Destrucción de Documentos.
Las nuevas normativas que en materia de seguridad y confidencialidad de datos y ficheros han ido apareciendo a nivel europeo, obligan a las distintas entidades públicas y privadas que manejan los mismos a tomar conciencia de ello, además de una serie de medidas tendentes a cumplir la normativa y eludir reclamaciones de las Autoridades y/o los propios interesados, todo ello al margen de gestionar correctamente el residuo correspondiente.
Conscientes de la problemática planteada, BIOCLEAN propone dos soluciones al respecto:
Â
Destrucción en origen
Sistema implantado por BIOCLEAN, con el fin de racionalizar los costes de manipulación y transporte, añadiendo seguridad al cliente. Consiste en la instalación de un sistema compacto de destrucción y almacenamiento en origen, verificado y garantizado por BIOCLEAN, que permite destruir toda la documentación y ficheros necesarios allà donde se producen y hasta su total inutilización por terceros, retirando tan solo el residuos correspondiente y no la documentación y/o fichero origen del mismo.
El sistema cuenta con las mismas certificaciones del anterior, al que denominamos tradicional, pero con las ventajas siguientes:
- Destrucción verificable en origen.
- Control de costes. Al no depender los mismos del volumen y/o periodicidad en las recogidas.
- Racionalización en la manipulación y control de la documentación a destruir, evitando riesgos en transportes y almacenamientos intermedios.
Â
Almacenamiento selectivo en origen
Es el sistema tradicional y se lleva a cabo mediante contenedores de seguridad instalados en el domicilio del cliente, que se retiran y reemplazan por otros vacÃos de forma regular y/o a solicitud de este. Dichos contenedores son transportados a la planta donde la documentación es destruida con plena garantÃa emitiéndose posteriormente el correspondiente certificado.